Pavimentos deportivos de alta resistencia, seguridad y durabilidad
La reparación y rehabilitación de pistas deportivas es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar el rendimiento deportivo y prolongar la vida útil de las instalaciones. Con el paso del tiempo, factores como el uso intensivo, las condiciones climáticas y el desgaste natural provocan grietas, pérdida de adherencia, irregularidades en la superficie y deterioro de los materiales.
Ofrecemos servicios especializados en la reparación y renovación de pistas deportivas, adaptados a todo tipo de superficies: Pistas de tenis, baloncesto, fútbol sala, atletismo y multisport.
Ofrecemos un servicio integral de reparación de pistas deportivas para todo tipo de instalaciones: Polideportivos, colegios, clubes, comunidades y ayuntamientos. restauramos y renovamos superficies deportivas garantizando seguridad, durabilidad y máximo rendimiento.
Realizamos trabajos de reparación, rehabilitación y mantenimiento de pistas deportivas interiores y exteriores, adaptándonos a cada tipo de superficie y disciplina deportiva: Reparacion de pistas de fútbol sala y baloncesto, renovación de pistas de tenis, reparación de pistas polideportivas, mantenimiento de pistas de atletismo, etc…
Pistas deportivas de hormigón pulido y hormigón poroso, pistas deportivas de asfalto y superficies de resinas acrílicas, pistas deportivas de hormigón y superficies de resinas.
Sellado de grietas y fisuras, eliminación de baches y desniveles, reasfaltado y renovación de pavimentos, aplicación de resinas deportivas antideslizantes, pintado y marcaje de líneas reglamentarias, mejora de drenaje y evacuación de agua.
A lo largo de mas de 30 años de experiencia hemos desarrollado sistemas para reparar pistas deportivas sobre todo tipo de superficies deterioradas, con nuevas soleras de hormigón pulido color, asfalto y resinas, hormigón poroso y recuperando las superficies existentes con sistemas de resinas deportivas, estudiando cada caso en según las necesidades requeridas y adaptándonos a los presupuestos disponibles. Ofrecemos pavimentos deportivos resistentes, duraderos y a precios competitivos.
Sistema HormiSport, construido con una solera de hormigón de 10cm. de espesor, armado con mallazo de acero, reforzado con fibra de Vidrio, aislado en la parte inferior con lámina de polietileno, enriquecido superficialmente con capa de rodadura a base de cuarzo de color, acabado semi-pulido mecánicamente y con formación de juntas de retracción.



Como preparación previo al hormigonado colocaremos una lámina de polietileno para aislar el pavimento antiguo deteriorado de la nueva solera de hormigón, la cual armaremos con mallazo de acero electro-soldado colocado con separadores homologados y reforzaremos con fibra.

Vertido del hormigón mediante equipo de bombeo con mangueras aéreas, extendido, regleado y nivelado con formación de pendientes del 1% hacia las canaletas de desagüe.

Incorporación en fresco de capa de rodadura a base de cuarzo con pigmentos minerales, fratasado y semipúlido mecánicamente, incluso p.p. de formación de juntas de retracción.

Pintado de líneas para los diferentes juegos como fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc..

Sistema Geoasfalt Sport, compuesto por una geomalla flexible + 5 cm. de asfalto + 4 capas de resinas, este sistema evita la aparición de grietas del pavimento antiguo, nivela correctamente toda la superficie y se termina con una pavimento deportivo con la microtextura adecuada para la practica de deportes con seguridad.



Geomalla para refuerzo de asfalto, fabricada a base de filamentos de poliéster de alto módulo de rigidez a la tracción combinada con un geotextil ultraligero con revestimiento bituminoso, fijada con imprimación asfáltica termoadherente.
Su flexibilidad y resistencia absorbe los movimientos de los asfaltos antiguos agrietados sin transmitir las grietas a la nueva capa asfáltica.

Pavimento asfáltico en capa de 5cm. de espesor con aglomerado asfáltico en caliente M.B.C de consistencia densa tipo D-8, nivelado con máquina asfaltadora y compactado mecánicamente con rulo autopropulsado de cilindros metálicos.

Superficie deportiva «Pavidepor Standard» con 4 capas de resinas acrílicas de altas prestaciones con sílice de diferentes granulometrías para crear la textura deportiva y fuertemente pigmentada para dotar las pistas de color.

Pintado de líneas para los diferentes juegos como fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, etc.. con medidas reglamentarias.

Sobre cualquier superficie construimos una solera de hormigón armado y un pavimento deportivo con 3 capas resinas Pavidepor Standard S/H., con este sistema se consigue una superficie muy resistente y duradera, además se consigue una excelente planimetría, nivela correctamente toda la superficie y se termina con una pavimento deportivo con la microtextura antideslizante para la practica de deportes con seguridad.



Solera de hormigón de 10cm. de espesor armada con mallazo de acero electrosoldado, reforzada con fibra de vidrio, aislada en la parte inferior con lámina de polietileno, fratasada y semipulida, incluso p.p. de formación de juntas de retracción.

Pavimento deportivo «Pavidepor Standard» con 3 capas de resinas epoxi-acrílicas con sílice de diferentes granulometrías para crear la microtextura deportiva y fuertemente pigmentadas para dotar la pista de color, con gran resistencia al desgaste y a los climas mas adversos.

Pintado de líneas para los diferentes juegos deportivos como fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket, voleibol, … y con medidas según normas federativas.

Sin necesidad de demoler en antiguo pavimento, realizamos un nuevo pavimento de hormigón poroso encima de la pista antigua, ahorrando costes, rehabilitando la pista deportiva con una nueva superficie duradera y con propiedades drenantes a través de los poros del hormigón que permitirá el juego rápidamente tras una lluvia.



Tratamiento de limpieza con máquina de agua a presión para garantizar la eliminación del musgo superficial, recuperación del buen drenaje y saneado del soporte.

Nuevo pavimento de hormigón poroso drenante en toda la superficie de la pista deportiva formado por capa de gravilla de nivelación con con 2-4cm. de espesor y capa de 8cm. de espesor con pavimento poroso con áridos seleccionados, nivelado por calles, incluso p.p. de juntas bicónicas de caucho de alta resistencia, compactado y alisado.

Revestimiento especial para pistas deportivas con pavimento de hormigón poroso formado por la aplicación con máquina asirles de dos capas de resina acrílica deportiva de color, con gran resistencia al roce, transpirable y estable a la luz solar.

Pintado de líneas con resina acrílica en diferentes colores para juegos como fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, etc…



La preparación de la superficie es la primera función y mas importante paso del proceso para renovar una pista deportiva, en Pavidepor disponemos de maquinaria de ultima generación para realizar un correcto fresado, diamantado, lijado o lavado con agua a alta presión, según las necesidades y el estado del pavimento que vamos a rehabilitar, garantizando así la eliminación de antiguos revestimientos, saneado de los soportes además de una adecuada apertura de los poros y asegurarnos la adherencia de los nuevos pavimentos deportivos de resinas.

Para dotar a la pista deportiva de color aplicaremos las capas de terminación con resinas deportivas del sistema elegido por el cliente. Las resinas deportivas deben ser en tonos mate para evitar reflejos del sol a los jugadores y con cargas de sílice extrafino para crear la textura adecuada de las pistas deportivas, ofreciendo un deslizamiento del jugador controlado y una práctica deportiva segura.

Para finalizar la rehabilitación de la pista deportiva, marcaremos las líneas de los diferentes juegos con resina para instalaciones deportivas Pintaline, en diferentes colores para diferenciar cada deporte y con las medidas oficiales según las normas Nide de las Federaciones de baloncesto, minibasket, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis, bádminton, hockey, etc…



En este caso se realizará una limpieza intensa con máquinas a agua a alta presión y accesorio especifico para eliminación del musgo superficial y saneado del soporte para garantizar la adherencias de las nuevas capas de pintura.

Para reparar un pavimento de hormigón poroso en zonas puntuales habría que delimitar mediante corte con disco de diamante en formas geométricas, demoler la sección completa del pavimento, revisar y nivelar la base para aplicar nuevo pavimento de hormigón poroso con áridos seleccionados y con 8cm. de espesor.

Aplicación con máquina Airless de dos capas de resina acrílica deportiva de color, resistente a la intemperie rayosUV y demás agentes meteorológicos, resistente al roce, la abrasión y colores sólidos a la luz.

Pintado de líneas para los diferentes juegos deportivos con resina para instalaciones deportivas Pintaline en diferentes colores y montaje del equipamiento deportivo como canastas de baloncesto, porterías de fútbol sala, postes de voleibol y redes.

© Todos los derechos reservados