Reparación de pistas deportivas con pavimentos de resinas, hormigón poroso, hormigón pulido y aglomerado asfáltaltico.
Realizamos reparaciones y rehabilitaciones de pistas deportivas con bases asfálticas, hormigón pulido y hormigón poroso, renovación de superficies deportivas con sistemas de resinas, siempre con la mejor preparación de superficie para garantizar la adherencia de los nuevos revestimientos, mediante fresado, diamantado o lijado según las necesidades del pavimento, reparación de grietas, nivelación de charcos, limpieza del moho en pistas deportivas de hormigón poroso, pintado tanto técnicas con rastra de banda de goma como con máquina airless y marcaje de juegos. Ponemos nuestra amplia experiencia, maquinaría de ultima generación, herramientas modernas y personal cualificado para mantener sus instalaciones deportivas en forma.
5 OPCIONES PARA REPARAR PISTAS DEPORTIVAS
Cuando tenemos una superficie asfáltica muy antigua y deteriorada la mejor inversión garantizada es nuestro sistema Geoasfalt Sport, compuesto por una geomalla flexible + 5 cm. de asfalto + 4 capas de resinas, este sistema evita la aparición de grietas del pavimento antiguo, nivela correctamente toda la superficie y se termina con una pavimento deportivo con la microtextura adecuada para la practica de deportes con seguridad, sin mantenimientos y con una gran durabilidad de tiempo en perfectas condiciones de uso. Ideal para patios deportivos de colegios o instalaciones deportivas de uso intenso.
Geomalla para refuerzo de asfalto, fabricada a base de filamentos de poliéster de alto módulo de rigidez a la tracción combinada con un geotextil ultraligero con revestimiento bituminoso, fijada con imprimación asfáltica termoadherente.
Su flexibilidad y resistencia absorbe los movimientos de los asfaltos antiguos agrietados sin transmitir las grietas a la nueva capa asfáltica.
Pavimento asfáltico en capa de 5cm. de espesor con aglomerado asfáltico continuo en caliente M.B.C. de compensación densa tipo D-8, nivelado con máquina asfaltadora y compactado mecánico con rulo de cilindros metálicos.
Superficie deportiva «Pavidepor Standard» con 4 capas de resinas acrílicas de altas prestaciones con sílice de diferentes granulometrías para crear la textura deportiva y fuertemente pigmentada para dotar las pistas de color.
Pintado de líneas para los diferentes juegos como fútbol sala, baloncesto, minibasket, voleibol, tenis, etc.. con resina acrílica para instalaciones deportivas Pintaline y con medidas según normas federativas.
Sobre cualquier superficie construimos una solera de hormigón armado y un pavimento deportivo con 3 capas resinas Pavidepor Standard S/H., con este sistema se consigue una superficie muy resistente y duradera, además se consigue una excelente planimetría, nivela correctamente toda la superficie y se termina con una pavimento deportivo con la microtextura adecuada para la practica de deportes con seguridad, sin mantenimientos y con una gran durabilidad de tiempo en perfectas condiciones de uso. Ideal para patios deportivos de colegios o instalaciones deportivas de uso intenso.
Solera de hormigón de 10cm. de espesor armada con mallazo de acero electrosoldado, reforzada con fibra de vidrio, aislada en la parte inferior con lámina de polietileno, fratasada y semipulida, incluso p.p. de formación de juntas de retracción.
Pavimento deportivo «Pavidepor Standard» con 3 capas de resinas epoxi-acrílicas con sílice de diferentes granulometrías para crear la microtextura deportiva y fuertemente pigmentadas para dotar la pista de color, con gran resistencia al desgaste y a los climas mas adversos.
Pintado de líneas para los diferentes juegos deportivos como fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket, voleibol, … y con medidas según normas federativas.
Sin necesidad de demoler en antiguo pavimento, realizamos un nuevo pavimento de hormigón poroso encima de la pista antigua, ahorrando costes, rehabilitando la pista deportiva con una nueva superficie duradera y con propiedades drenantes a través de los poros del hormigón que permitirá el juego rápidamente tras una lluvia.
Tratamiento de limpieza con máquinas de agua a presión para garantizar la eliminación de suciedad, musgo superficial, recuperación del buen drenaje y saneado del soporte.
Nuevo pavimento de hormigón poroso drenante en toda la superficie de la pista deportiva formado por capa de gravilla de nivelación con con 2-4cm. de espesor y capa de 8cm. de espesor con pavimento poroso con áridos seleccionados, nivelado por calles, incluso p.p. de juntas bicónicas de caucho de alta resistencia, compactado y alisado.
Revestimiento especial para pistas deportivas con pavimento de hormigón poroso formado por la aplicación con máquina asirles de dos capas de resina acrílica deportiva de color, con gran resistencia al roce, transpirable y estable a la luz solar.
Pintado de líneas con resina acrílica en diferentes colores para juegos como fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, etc…
Cercado metálico perimetral de pista a 4m. de altura para evitar salida de balones, compuesto por malla S/T. galvanizada, postes anclados sobre pozos de hormigón y puerta de acceso a la pista.
Portería de fútbol sala combinada con canasta de baloncesto, anclada sobre zuncho de hormigón.
La preparación de la superficie es la primera función y mas importante paso del proceso para renovar una pista deportiva, en Pavidepor disponemos de maquinaria de ultima generación para realizar un correcto fresado, diamantado, lijado o lavado con agua a alta presión, según las necesidades y el estado del pavimento que vamos a rehabilitar, garantizando así la eliminación de antiguos revestimientos, saneado de los soportes además de una adecuada apertura de los poros y asegurarnos la adherencia de los nuevos pavimentos deportivos.
Si el pavimento antiguo a rehabilitar presentase grietas y fisuras, las sellaríamos con resinas elásticas para evitar su progresión y minimizar los deterioros al pavimento deportivo, aunque hay que tener en cuenta que los revestimientos deportivos tienen espesor de mm. y difícilmente puedan soportar los movimientos estructurales de las soleras de hormigón o asfalto, siendo normal que las grietas se representen en el revestimiento en forma de un pelo, pero sin afectar al juego.
Previamente a la aplicación de los pavimentos deportivos es importante realizar una comprobación de planimetría de la superficie de la pista encharcando con agua y transcurridos una hora, todos los charcos que queden serán marcados y bacheados convenientemente con mortero para nivelación Patch Binder aplicado con regla de 3m., así nos garantizaremos que tras un día de lluvia y en un tiempo razonable la pista deportiva quedará sin restos de agua y apta para la correcta práctica deportiva.
Como capa base del pavimento deportivo aplicaremos una o dos capas de resina con cargas de sílice según el estado del soporte con rastra de banda de goma de 1,25m., rellenando así pequeños desniveles, regularizando la superficie y consiguiendo así la mejor planimetría posible para ofrecer un pavimento deportivo con las mejores calidades.
Para dotar a la pista deportiva de color aplicaremos las capas de terminación con resinas deportivas del sistema elegido por el cliente. Las resinas deportivas deben ser en tonos mate para evitar reflejos del sol a los jugadores y con cargas de sílice extrafino para crear la textura adecuada de las pistas deportivas, ofreciendo un deslizamiento del jugador controlado y una práctica deportiva segura.
Para finalizar la rehabilitación de la pista deportiva, marcaremos las líneas de los diferentes juegos con resina para instalaciones deportivas Pintaline, en diferentes colores para diferenciar cada deporte y con las medidas oficiales según las normas Nide de las Federaciones de baloncesto, minibasket, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis, bádminton, hockey, etc…
En este caso se realizará una limpieza intensa con máquinas a agua a alta presión y accesorio especifico para eliminación del musgo superficial y saneado del soporte para garantizar la adherencias de las nuevas capas de pintura.
Para reparar un pavimento de hormigón poroso en zonas puntuales habría que delimitar mediante corte con disco de diamante en formas geométricas, demoler la sección completa del pavimento, revisar y nivelar la base para aplicar nuevo pavimento de hormigón poroso con áridos seleccionados y con 8cm. de espesor.
Aplicación con máquina Airless de dos capas de resina acrílica deportiva de color, resistente a la intemperie rayosUV y demás agentes meteorológicos, resistente al roce, la abrasión y colores sólidos a la luz.
Pintado de líneas para los diferentes juegos deportivos con resina para instalaciones deportivas Pintaline en diferentes colores y montaje del equipamiento deportivo como canastas de baloncesto, porterías de fútbol sala, postes de voleibol y redes.
© Todos los derechos reservados