reparación de PAVIMENTOS depotivos

Reparación de Pistas Polideportivas

Reparación de pistas deportivas con pavimentos de resinas, hormigón poroso, hormigón pulido y aglomerado asfáltaltico.

Realizamos la mejor preparación de superficie para garantizar la adherencia de los nuevos revestimientos, mediante fresado, diamantado o lijado según las necesidades del pavimento, reparación de grietas, nivelación de charcos, renovación de superficies deportivas, limpieza del moho en pistas deportivas, pintado y marcaje de juegos. Ponemos nuestra amplia experiencia, maquinaría de ultima generación, herramientas modernas y personal cualificado para mantener sus instalaciones deportivas en forma.

Reparación de pista deportiva

Preparación de superficies

La preparación de la superficie es la primera función y mas importante paso del proceso para renovar una pista deportiva, en Pavidepor disponemos de maquinaria de ultima generación para realizar un correcto fresado, diamantado, lijado o lavado con agua a alta presión, según las necesidades y el estado del pavimento que vamos a rehabilitar, garantizando así la eliminación de antiguos revestimientos, saneado de los soportes además de una adecuada apertura de los poros y asegurarnos la adherencia de los nuevos pavimentos deportivos.

fresado

Reparación de grietas

Si el pavimento antiguo a rehabilitar presentase grietas y fisuras, las sellaríamos con resinas elásticas para evitar su progresión y minimizar los deterioros al pavimento deportivo, aunque hay que tener en cuenta que los revestimientos deportivos tienen espesor de mm. y difícilmente puedan soportar los movimientos estructurales de las soleras de hormigón o asfalto, existiendo la posibilidad de que las grietas reparadas puedan representarse en el revestimiento en forma minimizada de un pelo, pero sin afectar al juego.

reparación grieta

Reparación de charcos

Previamente a la aplicación de los pavimentos deportivos es importante  realizar una comprobación de planimetría de la superficie de la pista encharcando con agua y transcurridos 30 minutos, todos los charcos que queden serán marcados y bacheados convenientemente con mortero para nivelación Patch Binder aplicado con regla de 3m., así nos garantizaremos que tras un día de lluvia y en un tiempo razonable la pista deportiva quedará sin restos de agua y apta para la correcta práctica deportiva.

Reparar charcos

Una vez terminados todos los pasos obligatorios para rehabilitar un pista deportiva de preparación de superficie y reparaciones puntuales, podemos comenzar con la aplicación de las capas de resinas deportivas del sistema deportivo elegido entre nuestros cuatro exitosos sistemas como PainQuick, Standard, Comfort o Cushion.

Regularización de la superficie

Como capa base del pavimento deportivo aplicaremos una o dos capas de resina con cargas de sílice según el estado del soporte con rastra de banda de goma de 1,25m., rellenando así pequeños desniveles, regularizando la superficie y consiguiendo así la mejor planimetría posible para ofrecer un pavimento deportivo con las mejores calidades.

resinas deportivas

Capas de color

Para dotar a la pista deportiva de color aplicaremos las capas de terminación con resinas deportivas del elegido por el cliente según nuestra gama de 12 colores que pueden ver en la sección “Colores de pistas deportivas”. Las resinas deportivas deben ser en tonos mate para evitar reflejos del sol a los jugadores y con cargas de sílice extrafino para crear la textura adecuada de las pistas deportivas, ofreciendo un deslizamiento del jugador controlado y una práctica deportiva segura.

pavimento polideportivo

Marcaje de juegos

Para finalizar la rehabilitación de la pista deportiva, marcaremos las líneas de los diferentes juegos con resina para instalaciones deportivas Pintaline, en diferentes colores para diferenciar cada deporte y con las medidas oficiales según las normas Nide de las Federaciones de baloncesto, minibasket, fútbol sala, balonmano, voleibol, tenis, bádminton, hockey, etc…

construcción pista polideportiva

Reparación de pista polideportiva con pavimento de hormigón poroso

Para la reparación y rehabilitación de pistas deportivas con  pavimento de hormigón poroso seguiremos el siguiente proceso:

1.) Demolición de paños de pavimento poroso deteriorado y retirada de escombros a punto autorizado.

2.) Revisión y nivelación de la sub-base de grava.

3.) Construcción de paños de pavimento de hormigón poroso nuevo con 9 cm. de espesor y juntas de caucho de alta resistencia.

4.) Limpieza de toda la superficie con máquina de agua a presión con 270br. para garantizar la eliminación de restos de moho y quedándose la superficie preparada para el pintado.

5.) Pintado con máquina airless toda la superficie deportiva con 2 capas de resina acrílica Paintex, con un consumos de 0,5 kg/m2. y finalmente marcaremos de líneas para  juegos con Pintaline en diferentes colores y con medidas según normativa.