Pistas de tenis de resinas, hormigón poroso tennisquick, tierra batida y césped sintético
Pavimento deportivo de hormigón poroso construido a nivel con propiedades drenantes, a base de áridos de granulometría seleccionada sobre base de gravilla, nivelado por calles mediante reglas, compactado y alisado, incluso p.p. de juntas de caucho de alta resistencia y terminado con 2 capas de pintura acrílica deportiva de color.
Pavimento deportivo de tierra batida para pistas de tenis, formado por capa de grava de machaqueo de 15cm. de espesor para drenaje, sellado con grava fina, capa de pastilla con de mezcla de áridos nivelada con reglas y dos capas de 3mm. cada una con tierra batida roja de granulometrías controlada de 0,99 y 1,3 mm. extendidas mediante esteras niveladoras, incluso líneas de tenis prefabricadas de hormigón blanco amasado con fibra de vidrio y armado con malla de fibra de poliéster.
Pavimento deportivo para pistas de tenis con moqueta césped artificial y aporte de sílice para proporcionar un deslizamiento controlado del jugador. El césped sintetico aporta comodidad de juego, del mismo modo que proporciona belleza natural a su pista deportiva.
Es un rectángulo de 36×18 m., las dimensiones de las bandas exteriores dependen del nivel de competición, (Amateur 5,50 m. de fondo y 3,05 m. de lateral), (Campeonatos nacionales, internacionales y Copa Davis 6,40 m. de fondo y 3,66 m. de lateral), las líneas de juego de la cancha de tenis tendrán un ancho de 5 cm.
Para la construcción de pistas de tenis, estas deben situarse orientadas con su eje longitudinal con la dirección geográfica Norte-Sur, admitiéndose una variación entre 5º y 10º, este detalle es para evitar las molestias y disminución de la visibilidad en el jugador que caiga frente a la salida o caída del sol. Se debe procurar que los elementos que circundan la pista, como graderíos, edificios anexos o muros, no proyecten sombras sobre la pista, la cual debe estar toda en sol o toda en sombra.
Antes del inicio de las obras para la construcción de una pista de tenis, se efectuará un replanteo de las dimensiones de la pista para situarla de acuerdo a las mediciones deseadas y orientada con los fondos a norte-sur, para la igualdad de jugadores ante el sol. Deberán marcarse los vertices de la misma, así como todos sus ejes principales. Previo al inicio de los trabajos, se desmontarán, si existieran redes, vallas, gradas, así como cualquier otro elemento que pudiera entorpecer la ejecución de los mismos.
De forma previa al movimiento de tierras se procederá a la detección de las instalaciones subterráneas que pudieran encontrarse ocultas en la zona de actuación y se efectuará una excavación en vaciado de -15 o 20 cm. para sanear la súbase de la futura instalación deportiva. Una vez nivelado el terreno se compactará con rulo mecánico la explanada resultante.
Como encintado perimetral del paquete de pavimentos, excavaremos una zanja y cimentaremos con hormigón para la construcción de un murete con bloques prefabricados o bordillos, también tendrá la utilidad para anclar los postes del vallado metálico.
Para mejorar las propiedades resistentes del terreno, rellenaremos con zahorra artificial Z-40 en capa de 15 o 20 cm. ejecutada con pendientes para las pistas de resinas con base asfáltica ó hormigón pulido, ó grava de machaqueo para drenaje ejecutada a nivel para las pistas de tierra ó hormigón poroso.
Las pistas de resinas se aplican sobre una base asfáltica o de hormigón pulido, ejecutadas con 1% de pendientes hacia un lateral de la pista para la correcta evacuación de aguas pluviales, en cambio las pistas de tierra batida o de hormigón poroso Tennisquick drenan por verticalidad hacia el terreno natural.
La elección del pavimento deportivo estará de acuerdo con nuestra costumbre de entrenamiento o deseo de la superficie donde se desarrollará el juego, tierra batida, resinas, tennisquick ó césped sintético.
La ITF ( Federación Internacional de Tenis) clasifica las superficies de las pistas de tenis en distintas categorías, siendo las pistas de resinas y tennsiquick mas rápidas y mas lentas las pistas de tierra batida, césped sintético o hierba.
Instalaciones de postes metálicos para la sujeción de la red del juego de tenis, con tensor de red incorporado, anclados sobre bases de hormigón y red de tenis de competición.
Vallado perimetral para pistas de tenis a 3 ó 4 m. de altura, formado por malla de simple torsión 40/14 galvanizada o plastificada en color verde, fijada sobre postes metálicos anclados sobre bases de hormigón, incluso p.p. de travesaños, esquineros, escuadras, pequeño material y puerta de 2x1m. para acceso a pista.
Instalación eléctrica para iluminación de pista de tenis formada por 8 ó 12 focos Led de 200w y 25.000 Lm/cada uno, fijados sobre 4 báculos de 10m. de altura anclados sobre bases de hormigón, incluso p.p. de cableado, picas de tierra, arquetas y cuadro de protección y mando.
Construimos pistas de tenis a nivel nacional con técnicas modernas, operadores especializados con experiencia y materiales de calidad con garantías, en Pavidepor nos gusta lo que hacemos, intentando siempre conseguir la satisfacción de nuestros clientes.
© Todos los derechos reservados