Realizamos pavimentos para todo tipo de industria con hormigón pulido y sistemas de resinas
Ofrecemos pavimentos industriales continuos de última generación, tanto de hormigón con diferentes capas de rodadura cumpliendo las exigencias de cada sector, normativas vigentes y planimetrías, como sistemas de resinas epoxi o poliuretano de alta resistencia mecánica y química, con terminaciones lisas o antideslizantes y acabados con aspectos estéticos decorativos.
El pavimento industrial idóneo para cada tipo de negocio, dependiendo del tipo de actividad que se vaya a desarrollar en su pavimento industrial, como cargas que vaya a soportar el pavimento, o ataques químicos, le aconsejaremos cual sería el pavimento idóneo para su industria, tales como industrias de logística, almacenes, alimentación, automoción, industria química, farmacéutica, industria pesada, hostelería, cárnicas, pesqueras, vinícolas, aeropuertos, etc…
Los requisitos principales a tener en cuenta son la resistencia al paso continuo de personas y mercancías, carretillas, camiones o coches. Resistencia al desgaste, resistencia al impacto y a las cargas puntuales, la resistencia al vertido ocasional de productos químicos, antideslizante en húmedo para el paso peatonal, impermeables, pavimentos continuos sin juntas y con medias cañas para evitar la acumulación de suciedad, fácil de limpiar y con un coste mínimo de mantenimiento, por lo tanto es importante elegir el pavimento adecuado para su negocio con las necesidades requeridas por la actividad industrial.
Para el sector industrial de la logística los pavimentos deben ser continuos sin juntas, resistentes a cargas pesadas y al transito de carretillas o camiones, resistentes al desgaste y a los impactos puntuales, con el mínimo mantenimiento posible para facilitar la continuidad constante del trabajo.
Siendo de los mas usados las soleras de hormigón pulido con capas de rodaduras de alta resistencia y para el polvo y facilitar la limpieza revestidos con reinas epoxi o de poliuretano.
El el sector de la alimentación es importante cuidar la higiene para evitar la proliferación de bacterias y hongos, en consecuencia los pavimentos en locales donde se manipulan alimentos deben higiénicos, fáciles de limpiar y desinfectar, aislantes y antideslizantes, resistentes a los agentes químicos y de alta resistencia, incluso se deberá colocar medias cañas sanitarias en la unión de paramentos verticales y horizontales. El pavimento mas recomendado para el sector de la alimentación es el multicapa epoxi, óptimo para cámaras frigoríficas, cocinas, bodegas, mataderos, lonjas de pescado, etc…
La resistencia al paso continuo de vehículos o carretillas, al desgaste, las cargas puntuales e impactos y la resistencia al vertido ocasional de aceites, combustibles o ácidos son los requisitos principales que deben cumplir los pavimentos del sector de la automoción.
Es por ello lo mas recomendado las soleras de hormigón pulido con una resistente capa de rodadura bien sellada o terminada con resina epoxi o de poliuretano.
Tenemos una buena flota de maquinaria moderna para preparar los soportes y garantizar tanto la adherencia de los nuevos revestimientos, como el buen funcionamiento y durabilidad, para ello insistiremos hasta dejar un soporte limpio, seco y con la porosidad suficiente para que penetren las resinas, usando diferentes métodos como:
Cuando nos encontremos un pavimento que debamos eliminar excesivas rugosidades o con antiguas capas de slurry, resinas, etc.. lo mejor será usar la fresadora, la cual trabaja con un cilindro giratorio con herramientas de estrellas con puntas de tungsteno con gran poder de devastado, siempre conectada a un aspirador industrial para absorción de polvo y restos producidos.
Tras en trabajo de fresado será necesario un barrido intenso y un aspirado directo forzado.
Sobre antiguos pavimentos de hormigón con suciedad o excesivamente pulidos, realizaremos un diamantado con máquina planetaria Klindex con herramientas de diamantes específicos para devastar la superficie, dejarla saneada y abrir el poro adecuadamente.
Tras el diamantado será necesario un aspirado directo forzado o un lavado con agua a alta presión para dejar el soporte totalmente limpio.
Para renovar un pavimento con antiguas capas de resinas realizaremos un decapado con máquina planetaria Klindex con diamantes específicos que arrancan resinas epoxi o poliuretano, a la par que arañan lo suficientemente el pavimento para dejar el poro abierto.
Tras el decapado será necesario un barrido intenso y un aspirado directo forzado para eliminar todos los restos producidos.
Cuando necesitemos sólo abrir el poro y eliminar pequeñas rugosidades, será suficiente con una lijado con maquina monofónica Klindex con herramientas de diamante o tungsteno dependiendo de la dureza del soporte a tratar.
Tras el lijado será necesario un barrido intenso y un aspirado directo forzado para dejar el soporte totalmente limpio.
Revestimiento Industrial liso o texturado para pavimentos de hormigón en interiores, formado por una capa base con resina epoxi bicomponente 100% sólidos y dos capas de terminación con resina de poliuretano bicomponente.
Pavimento industrial que permite generar superficies de gran resistencia mecánica y química con propiedades antideslizantes.
Con un espesor de 3-4mm., esta formado por capa de imprimación con sílice, capa de fondo con sílice y capa de terminación.
Revestimiento industrial multicapa para pavimentos de hormigón obtenido mediante la puesta en obra de una resina epoxi transparente combinada con áridos siliceos antideslizantes coloreados.
Pavimento industrial de alta resistencia mecánica realizado con mortero seco epoxi 100% sólidos.
Esta formado por capa de imprimación epoxi, capa de 5mm. con mortero epoxi con sílice y sellado con pintura epoxi.
Pavimento industrial liso autonivelante formado por capa de imprimación epoxi y capa de resina autonivelante en espesores de 2-3mm.
Su acabado final confiere buenas propiedades higiénicas por su facilidad de limpieza, resistencia físicas y químicas, además de un aspecto estéticamente atractivo.
Podemos diseñar muchos tipos de soleras de hormigón según las necesidades de cada industria, seguidamente presentamos las tres mas usuales:
Pavimento industrial con solera de hormigón de alta resistencia con 20 cm.de espesor, armada fibras metálicas, aislado con doble lámina de polietileno, con capa de rodadura de cuarzo y corindón, pulido mecánicamente, con juntas metálicas de dilatación y juntas de retracción.
Pavimento industrial con solera con hormigón de 15 cm.espesor, armada con mallazo de acero, aislado con doble lámina de polietileno, con capa de rodadura de sílice y cuarzo, pulido mecánicamente, con de juntas metálicas de dilatación y juntas de retracción.
Pavimento industrial con solera de hormigón para recrecidos con hormigón con 10 cm.espesor, armado fibra de vidrio, con capa de rodadura de sílice y cuarzo, pulido mecánicamente, con juntas de retracción.
Ofrecemos pavimentos industriales Madrid y a nivel nacional para un amplio campo de aplicación como almacenes logísticos, aeropuertos, naves industriales para la industria pesada, talleres mecánicos, gasolineras, centros de ITV, cámaras refrigeradas o de salado, plantas de tratamiento de residuos sólidos y reciclaje, bodegas vinícolas y cerveceras, mataderos y salas de despiece, centrales lecheras, lonjas de pescado, cocinas industriales, comedores escolares, locales, tiendas, centros comerciales, etc…
© Todos los derechos reservados