Reparación pista deportiva Colegio Las Acacias, Pozuelo de Alarcón
Reparacion de pista deportiva con nueva solera de hormigón pulido color.


Trabajos realizados
Sobre una antigua pista deportiva de hormigón con grietas, desniveles y charcos, ejecutamos una nueva solera de hormigón pulido color con 10cm. de espesor mínimo, con las pendientes bien realizadas y corrigiéndo todos los desperfectos en una sola fase.
PAVIMENTO DEPORTIVO
HORMISPORT
Pavimento deportivo con 10cm. de hormigón armado con mallazo y reforzado con fibra de vidrio, enriquecido superficialmente con capa de rodadura de cuarzo color, fratasado y semipúlido mecánicamente, incluso p.p. de juntas de retracción y limpieza final.

Niveles, aislamiento y armadura
Previamente a la ejecución de la solera realizamos el replanteo de niveles mediante laser con una formación de pendientes del 1% para la correcta evacuación de aguas pluviales hacia los exteriores de pista, colocamos doble lámina de polietileno para independizar movimientos de la solera antigua con la nueva y la armadura de reparto con mallazo electrosoldado con separadores homologados.

Adición de Fibra de Vidrio
Para reducir el riesgo de fisuras reforzamos el hormigón con Fibra de Vidrio, introduciendo las bolsas en la hormigonera y mezclandola para que se reparta equitativamente por toda la masa antes de ser vertida, obteniendo así una solera con mas resistencia a la compresión y mayor flexibilidad.

Hormigonado
Ejecución de solera de hormigón por un equipo especializado, vertido mediante bomba aérea con tuberías, extendido y nivelado con formación de pendientes realizadas con maestras y regla de 3m. para conseguir una buena planimetría.

Capa de rodadura
Espolvoreo en fresco de capa de rodadura a base de cuarzo, cemento Portland y pigméntos minerales de alta calidad de la marca Bayer, enriqueciendo la superficie con una gran resistencia al desgaste y coloreandola de forma definitiva.

Fratasado y semipúlido mecánico
Sucesivamente conforme el hormigón va endureciendo lo vamos alisandolo con máquinas fratasadoras de doble aro provistas con paletas metálicas, hasta conseguir una microtextura semipúlida apta para el uso deportivo.

Juntas de retracción
Formación de juntas de retracción mediante corte con máquina provista con disco de diamante y agua, en módulos de 4x4m. como superficie máxima y a una profundidad de 1/3 del espesor de la solera.

Limpieza final
Para eliminar el barrillo que se produce con los cortes de las juntas, pasamos una maquina fregadora aspiradora como limpieza final.

Resultado final
En un tiempo record la pista deportiva quedó totalmente rehabilitada con una solera de hormigón bien construida, con las pendientes adecuadas, sin fisuras ni charcos, este trabajo tendrá una vida útil durante muchos años, sin ningún tipo de mantenimiento y con un uso polivalente para deportes como fútbol sala, baloncesto, patinaje, etc… A jugar !!

