Pistas deportivas

Pistas deportivas de nueva construcción o rehabilitaciones, en Pavidepor somos especialistas en la construcción de pistas deportivas y rehabilitación de pavimentos deportivos, reparamos pistas de tenis, baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, polideportivas, pabellones deportivos, pistas de atletismo, pistas patinaje de velocidad, hockey, circuiros de kartings, pavimentos de gimnasios, etc… 

Tipos de pistas deportivas

Pista de Tenis

La pista de tenis estándar reglamentaria completa tiene unas dimensiones de 36x18m., siendo el campo de juego un rectángulo de 23,77×8,23m para individuales y de 23,77×10,97 para dobles, debiéndose construir con el eje longitudinal en una orientación solar N-S. Para la construcción de una pista de tenis el pavimento deportivo puede ser de tierra batida, asfalto con resinas, hormigón pulido con resinas, hormigón poroso y césped artificial. Las superficies deportivas para tenis se clasifican por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en las siguientes categorías dependiendo de la rapidez de la pista: ITF 1 (Lenta), ITF 2 (Medio-Lenta), ITF 3 (Media), ITF 4 (Medio-rápida) y ITF 5 (Rápida).

Pista de Padel

Tiene unas dimensiones de 20x10m. de medidas interiores, cerrada en su totalidad con muros o cristal y malla; en los fondos con 3m. de altura, las paredes laterales son escalonadas con 3x2m. el primer paño y 2x2m. el segundo paño, el resto del perímetro hasta los 4m. de altura se cierra con malla metálica. Para la construcción de una pista de Padel el pavimento puede ser de hormigón poroso, hormigón pulido, resinas y césped artificial.

Pista de Baloncesto

El campo de juego es un rectángulo con dimensiones de 28x15m., disponiendo en el alrededor del campo de juego de un espacio de seguridad de 2m. Para la construcción de una pista de baloncesto son aptos los pavimentos de madera, resinas, moqueta sintética, hormigón poroso y hormigón pulido.

Pista de Fútbol sala

El campo de juego tiene unas dimensiones de 40x20m., disponiendo de un espacio de seguridad de 2m. en los fondos y de 1m. en los laterales. Para la construcción de una pista de baloncesto son aptos los pavimentos de madera, resinas, moqueta sintética, hormigón poroso y hormigón pulido.

Pista de Balonmano

El campo de juego tiene unas dimensiones de 40x20m., disponiendo de un espacio de seguridad de 2m. en los fondos y de 1m. en los laterales. Para la construcción de una pista de balonmano son aptos los pavimentos de madera, resinas, moqueta sintética, hormigón poroso y hormigón pulido.

Pista de Voleibol

El campo de juego tiene unas dimensiones de 18x9m., con un mínimo de márgenes en fondos y laterales de 3m. Para la construcción de una pista de voleibol son aptos los pavimentos de madera, resinas, moqueta sintética, hormigón poroso y hormigón pulido.

Pista de Badminton

El campo de juego para el juego de dobles tiene unas dimensiones de 13,40×6,10m. y para individuales 13,40×5,18m. con un mínimo de márgenes de seguridad de 0,75m. en laterales y de 1,55m. en los fondos. Para la construcción de una pista de badmintón son aptos los pavimentos de madera, resinas, moqueta sintética, hormigón poroso y hormigón pulido.

Pista de Hockey Patines

El campo de juego tiene unas dimensiones de 40x20m., con las cuatro esquinas del campo en forma semicircular con un radio de 1m., disponiendo en el alrededor de un zócalo de 20cm. y una valla de 1m. Para la construcción de una pista de Hockey patines son aptos los pavimentos de asfalto pulido, hormigón pulido o resinas sintéticas.

Pista de Frontón

El campo de juego esta compuesto por tres paramentos verticales llamados frontis, pared izquierda y rebote, quedando abierta por un lateral, siendo el frontón corto de 30x10m. para raqueta frontenis. Para la construcción de una pista de frontenis son aptos los pavimentos de asfalto y resinas, hormigón pulido y hormigón con resinas.

Ofrecemos una amplia gama de pavimentos deportivos tanto para bases asfálticas, como hormigón pulido y hormigón poroso, sistemas de resinas acrílicas deportivas, alfombras elásticas, sistemas profesionales cushion con gránulos de goma, tecnología de última generación con maquinarias y herramientas modernas para garantizar los mejores resultados, incluso porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto, postes y redes de tenis y voleibol para equipar sus pistas deportivas.