REPARACIÓN DE PISTAS DE TENIS

Somos especialistas en la reparación de pistas de tenis con pavimentos de hormigón poroso Tennisquick, reparación de pistas de tenis de resinas con base asfáltica o hormigón, reparación de grietas y fisuras, arreglo de charcos y desniveles, cambio de superficies y renovación de pistas de tenis amateur y profesionales.

Reparamos y rehabilitamos pistas de tenis en Madrid y resto del territorio nacional, ofreciendo trabajos de calidad a precios competitivos, tenemos un profundo conocimiento del sector y dedicación total, con equipos de operarios técnicamente cualificados y amplia experiencia, apostando siempre por un trabajo de calidad.

El pavimento es un elemento vital en la práctica del tenis, se trata de un factor determinante para el desarrollo de un buen juego, por lo que es fundamental mantener su pista de tenis realizando limpiezas periódicas adecuadas y arreglos cuando sea necesario.

Para solucionar las deficiencias de su pista de tenis, si se considera necesario un técnico le visitará sin coste adicional para ver el estado del pavimento, estudiarlo y ofrecerle un presupuesto detallado con soluciones eficientes y especificas para las diferentes patologías, con el fin de obtener un resultado óptimo.

Reparación pista de tenis

REPARACIÓN DEPISTAS DE TENIS CON PAVIMENTO DE HORMIGÓN POROSO TIPO TENNISQUICK

Los principales problemas que presentan las pistas de tenis con pavimento de hormigón poroso Tennisquick son la obturación de los poros provocado principalmente por el moho y en consecuencia la disminución del drenaje, desniveles en juntas, abultamientos, grietas y disgregación de áridos superficiales.

Dependiendo del estado del pavimento y el presupuesto del que se disponga, le ofrecemos 4 tipos de soluciones para reparar su pista de hormigón poroso Tennisquick:

  1. Si la pista de tenis se encuentra bien y sólo tiene suciedad, podremos rehabilitarla con la opción de Limpieza y pintado de pista de tenis
  2. Si la pista de tenis tiene desniveles y desperfectos puntuales, podremos rehabilitarla con la opción de Limpieza, reparaciones puntuales y pintado de la pista de tenis
  3. Si la pista está demasiado deteriorada con muchos años de antigüedad, la solución definitiva será la construcción de un pavimento nuevo de hormigón poroso Tennisquick encima del antiguo.
  4. Si desea cambiar la superficie de la pista de tenis podemos hacer una transformación de poroso a resinas.

A continuación, les mostramos imágenes de antes y después de las 4 opciones de reparación de pistas de tenis con pavimento de hormigón poroso Tennisquick que hemos comentado.

1. Reparación de pista de Tennisquick mediante "Limpieza del moho y pintado de pista de tenis"

Reparacion pista de tenis antes

Antes

Reparacion pista de tenis despues

Después

2. Reparación de pista de Tennisquick mediante "Limpieza del moho, reparaciones puntuales y pintado de pista de tenis"

Antes

Después

3. Reparación de pista de Tennisquick mediante "Pavimento nuevo Retoping"

Antes

Pavimento deportivo

Después

4. Reparación de pista de Tennisquick mediante "Cambio de superficie de Poroso a Resinas"

Antes

Después

REPARACIÓN DE PISTAS DE TENIS DE RESINAS

Las principales patologías que pueden presentar las pistas de tenis con sistemas de resina son las grietas de la base asfáltica o hormigón representadas en el revestimiento deportivo, charcos por falta de una buena planimetría de la superficie o pendientes para evacuación de pluviales inadecuadas y el desgaste de las capas de resinas sobre todo en la zona de saque.

1.) Preparación de superficie

En Pavidepor disponemos de una amplia gama de maquinarías de última generación para realizar una correcta preparación de la superficie, para ello realizaremos según sea necesario  y dependiendo del tipo de soporte, un fresado mecánico para eliminar revestimientos antiguos mal adheridos, diamantado o lijado para abrir poros y lavaremos la pista con agua a alta presión para eliminar partículas sueltas, suciedad  y dejar totalmente saneado el soporte, así garantizaremos la perfecta adherencia de las nuevas capas de resinas y la durabilidad de los pavimentos deportivos Pavidepor.

Preparación superficie tenis

2.) Reparación de grietas en pista de tenis

Las grietas en los pavimentos de resinas suelen ser patologías producidas por las bases de hormigón o asfalto que se representan en el revestimiento deportivo y deben de repararse cuanto antes para evitar otros deterioros la superficie, para ello se sanearán las grietas para tras dejarlas totalmente limpias y secas,  posteriormente se rellenarán y sellarán con resinas de elasticidad permanente Crack Filler, adecuadas para hormigón o asfalto, incluso se lijarán para que queden enrasadas con el resto de la superficie. Estos tratamientos evitarán la progresión de la grieta, unirá estructuralmente el pavimento y retrasará su reaparición en el futuro.

Reparación de grietas en pista de tenis

3.) Reparación de charcos en pista de tenis

Para comprobar la planimetría de la superficie y detectar los charcos en las pistas de tenis, en primer lugar encharcaremos toda la pista con agua y transcurridos 20-30 minutos, todos los restos de agua que permanezcan serán marcados y bacheados convenientemente con mortero para nivelación Patch Binder, seguidamente se sellará la reparación con capa de resina para regularización de superficie y finalmente se lijará para que quede enrasado con el resto de la superficie. Tras un día de lluvia, los restos de agua que permanezcan con espesores ínfimos se considerará que se evaporarán en un tiempo razonable. 

Reparación de charcos en pista de tenis

4.) Aplicación de las capas de resinas para tenis

Para renovar la superficie aplicaremos con rastra de banda de goma sistemas de resinas con sílice de granulometría fina para crear la textura adecuada a la pista de tenis. Pudiendo elegir entre nuestros pavimentos deportivos para tenis como “Pavidepor Renove” de 2 capas, “Pavidepor Standard” de 3 capas, “Sport Plus Tenis” de 5 capas, “Sistema Comfort” de 4 capas sobre alfombra de goma, y “Sistema Cushion” de 8 capas.Todos los sistemas cumplen sus propiedades biomecánicas deportivas, mantienen su durabilidad en el tiempo, ofreciendo un deslizamiento controlado del jugador, con un bote de la bola muy fiable. Los pavimentos deportivos Pavidepor son muy apreciado por los profesores de tenis, los jugadores amateur y los profesionales que lo usan. 

resinas para tenis

ANTES Y DESPUÉS EN REPARACIONES DE PISTAS DE TENIS DE RESINAS

Renovación de superficie de tenis con 2 capas de resinas “Pavidepor Renove”

Antes

Reparación pista de tenis

Después

Pavimento deportivo para tenis con 3 capas de resinas “Pavidepor Standard”

Antes

Reparación tenis

Después

Pavimento deportivo para tenis con 5 capas de resinas “Sport Plus Tenis”

Antes

Reparación pista tenis

Después

Pavimento deportivo para tenis con 8 capas de resinas incluyendo gránulos de goma “Sistema Cushion”

Antes

Reparación pista tenis

Después

Pavimento deportivo para tenis con alfombra elástica y 4 capas de resinas “Sistema Comfort”

Antes

Reparación pista de tenis

Después

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.