Resina epoxi suelo alimentación

Pavimento de resina epoxi multicapa en industria de alimentación "Iberica de Patatas Selectas" en Mercamadrid.

Trabajos realizados

Pavimento de resina epoxi suelo alimentación sobre solera de hormigón deteriorado, consistente en la preparación de superficie, nivelación de oquedales con mortero epoxi y aplicación de sistema epoxi antideslizante de 3 capas y 3-4mm. de espesor

resina epoxi suelo alimentación
resina epoxi suelo alimentación

Limpieza de superficie

Tratamiento de limpieza con máquina de agua alta presión, garantizando la eliminación de suciedad, partículas sueltas y saneado del soporte, para garantizar la adherencia del nuevo revestimiento de resinas epoxi.

Resina epoxi suelo alimentación

Diamantado del hormigón

Lijado y fresado del antiguo pavimento de hormigón con máquina giratoria provista con herramientas de diamante y aspirado de polvo, consiguiendo así eliminar altos relieves y abrir el poro correctamente en toda la superficie para que la resina epoxi penetre en la solera de hormigón y forme un solo cuerpo.

Resina epoxi suelo alimentación

Reparaciones con mortero epoxi

Regularización de superficie en zonas puntuales con la capa de rodadura del hormigón disgregada, mediante la aplicación de mortero de resina epoxi con sílice y así comenzar el sistema multicapa la mejor planimetría posible.

Resina epoxi suelo alimentación

1ª Capa base epoxi

Capa de imprimación y puente de unión con resina epoxi 100% sólidos Compodur PR, incluso espolvoreo de sílice antideslizante, creando así una base resistente y perfectamente unida a la solera de hormigón. 

Resina epoxi suelo alimentación

2ª Capa de fondo epoxi

Mortero de resina epoxi 100% sólidos Compodur PR con cargas de sílice seleccionado como capa de fondo para regularizar la superficie y reforzar el pavimento, concediéndole una gran dureza y resistencia, incluso espolvoreo a saturación de sílice antideslizante. 

Aspirado de árido excedente

Retirada del árido excedente mediante aspirado directo forzado y lijado para eliminar imperfecciones, quedando así la superficie preparada para la capa de sellado final.

Resina epoxi suelo alimentación

3ª Capa de sellado epoxi

Sellado del pavimento con resina epoxi 100% sólidos Compodur TL de color, quedando una superficie aislante, de gran resistencia mecánica y química, además de un excelente aspecto estético y fácil limpieza. 

Resina epoxi suelo industrial

Resultado final

Tras el continuado trabajo, esta zona de esta industria de alimentación quedó totalmente rehabilitada, con un pavimento de alta calidad, resistente, duradero y homologado por sanidad, con la mejor relación calidad-precio del mercado y con gran satisfacción por parte de la directiva y operarios, además de solicitarnos continuar en todas sus fábricas por el buen resultado obtenido.

Resina epoxi suelo alimentación
Resina epoxi suelo industrial