Pistas deportivas Colegio Miramadrid
Reparacion y pintado de las pistas deportivas del colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama, con una superficie total de 2.100 m2


Trabajos realizados
Las pistas deportivas de este colegio con pavimento de hormigón poroso drenante tenían varias patologías, como mal drenaje provocado por la errónea técnica de aplicación de pintado que realizó otra empresa obstruyendo los poros del pavimento con exceso de pintura y musgo superficial por falta de mantenimiento, impidiendo que el agua de lluvia filtrase adecuadamente, con infinidad de charcos, además de superficie resbaladiza por uso de pintura inadecuada, grietas y zonas con los áridos disgregados, en definitiva un estado peligroso para el uso deportivo y como patio de recreo.
En principio pensaron que habría que demoler todo y construir un nuevo pavimento, con el elevado coste que esto supondría, pero con nuestra experiencia y saber hacer, pudimos recuperar con éxito el buen uso de este patio escolar a un coste reducido.
Nuestro trabajo consistió en recuperar el buen drenaje del pavimento eliminando los excesos de pintura, sellar las grietas, reponer zonas deterioradas con pavimento poroso nuevo y pintar la pista, con la técnica y pintura deportiva adecuada.
Preparación de superficie
Tratamiento de limpieza con máquina de agua a alta presión con 250br., insistiendo hasta comprobar que se va eliminando los excesos de pintura y recuperando el buen drenaje del pavimento, además de eliminar la suciedad y el musgo superficial para dejar una superficie saneada y adecuada para el pintado.

Reposición de hormigón poroso
Demolición de zonas con el pavimento deteriorado por áridos sueltos, retirada de escombros a vertedero, revisión de la súbase y ejecución de nuevo pavimento de hormigón poroso compactado y nivelado.



Pintado pista deportiva
Una vez realizadas todas las reparaciones, con el pavimento limpio y seco, aplicamos con máquina Airless, dos capas de pintura acrílica especial deportiva con cargas minerales micronizadas antideslizantes, mate para evitar reflejos y con la dosificación adecuada para que quede homogéneo de color sin obturar los poros.

Marcaje de lineas de juego
Tras el secado de las capas de pintura, procedemos al replanteo, encintado y pintado de líneas para los diferentes juegos con resina acrílica deportiva Pintaline en varios colores para diferenciar los deportes que se practicarían en este espacio multideporte, como fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

Resultado final
Tras terminar los trabajos, conseguimos el objetivo prometido, el agua ya drena perfectamente, ya no hay charcos, la pintura no resbala y son colores muy vivos, eran algunos de los comentarios.




Las imágenes lo dicen todo sobre un trabajo bien realizado, ademas destacar tanto en el buen trato cordial del personal de este colegio hacia nosotros como el reconocimiento de la profesionalidad de nuestra empresa.