Rehabilitación pista polideportiva

Rehabilitación de pista polideportiva comunitaria con pavimento de hormigón pulido y resinas, en calle Bolivia, Valladolid.

Trabajos realizados

Rehabilitación de pista polideportiva sobre antiguo asfalto deteriorado, realizando un encintado perimetral con bordillos, construyendo un nuevo pavimento de hormigón pulido, aplicando un revestimiento deportivo de resinas con 3 capas Pavidepor Standard, incluso marcaje de líneas para el juego de fútbol sala y tenis, montaje de porterías, postes de tenis y redes.  

Bordillos perimetrales

Encintado perimetral con bordillos prefabricados de hormigón recibidos con mortero de cemento industrial, nivelados y colocados a 10cm. de altura sobre la base para terminación de la nueva solera de hormigón.

Rehabilitación pista polideportiva

Bases para postes de tenis

Demolición de pavimento antiguo para construcción de nuevas bases de 80x80x60cm. para para su posterior hormigonado y fijación de los anclajes para los nuevos postes de tenis desmontables, colocados a nueva altura de pavimento.

Rehabilitación pista polideportiva

Aislamiento y armadura del hormigón

Colocación de doble lámina de polietileno de 400 galgas para aislar el pavimento antiguo de la nueva solera de hormigón, la cual la armaremos con mallazo electrosoldado colocado con separadores para garantizar que quede a la altura correcta en toda la superficie. 

Rehabilitación pista polideportiva

Bombeo de hormigón

Transporte de hormigón en camiones hormigoneras a obra y bombeo con camión equipado con mangueras aéreas para el vertido de hormigón a pie de tajo, con previos permisos gestionados por la propiedad para el estacionamiento de vehículos pesados en la vía pública.

Hormigonado

Solera de hormigón reforzado con fibra de vidrio, vibrado con regla mecánica y ejecutado con formación de pendientes del 1% a dos aguas hacia los laterales de la pista para la evacuación de aguas pluviales.

Rehabilitación pista polideportiva

Pulido de hormigón

Fratasado macánico de la superficie del nuevo pavimento de hormigón con terminación semipulido, incluso posterior formación de juntas de retracción en módulos de 4x4m. 

Preparación de superficie

Una vez transcurridos 28 días de vida del hormigón para el correcto fraguado y exudación, preparamos la superficie mediante lijado con máquina giratoria provista con herramientas de diamante y lavado con máquina de agua a alta presión, garantizando la eliminación de la lechada superficial y una correcta apertura del poro para la adherencia de resinas. 

Rehabilitación pista polideportiva

Pavimento deportivo

Superficie deportiva Pavidepor Standard S/H. con 3 capas de resinas deportivas, formado por una primera capa de Epoxan Sportseal, a base con resina bicomponente epoxi con cargas de sílice seleccionado, aplicada con rastra de banda de goma, como puente de unión y regularización de la superficie.

Rehabilitación pista polideportiva

Pavimento deportivo

Segunda capa con Paintex Color, resina 100% acrílica con pigmentos de gran resistencia y sílice extrafino, creando la textura deportiva y dotando la pista de color.

Rehabilitación pista polideportiva

Pavimento deportivo

Tercera capa con Paintex Color, reforzando el color y la resistencia al desgaste, quedando una superficie apta para la práctica polideportiva.

Rehabilitación pista polideportiva

Marcaje de juegos

Pintado de líneas con resina para instalaciones deportivas Pintaline en diferentes colores para el juego de tenis y fútbol sala, con medidas según normas Nide adaptadas a la superficie existente.

Rehabilitación pista polideportiva

Resultado final

Finalmente instalamos las porterías, postes de tenis y redes, quedando totalmente rehabilitada la pista polideportiva comunitaria con materiales de calidad, duraderos, además de un excelente aspecto estético y preparada para el disfrute de los propietarios.

Pista deportiva
Pista deportiva
Pista deportiva
Pista polideportiva