Pistas deportivas colegio

Rehabilitación pistas deportivas del Colegio La Inmaculada de Leganés, Madrid con una superficie de 2.600 m2.

Trabajos realizados

Rehabilitación de patio de colegio con nuevo pavimento asfáltico con Geomalla flexible y pavimento deportivo de resinas, incluso canastas de baloncesto, minibadket y porterías de fútbol sala.

Pista deportiva colegio
Pistas deportivas colegio

Limpieza de superficie

Barrido mecánico de la superficie del asfalto antiguo para garantizar la eliminación de suciedad, polvo y materias extrañas, quedando así un soporte adecuado para el reasfaltado.

Asfaltado

Sellado de grietas

Limpieza  y saneado de grietas del asfalto antiguo mediante lavado con máquina de agua a alta presión, relleno y sellado con mortero flexible para evitar su progresión además de nivelar las hendiduras.

Geomalla de refuerzo

Es la primera geomalla flexible que logra un refuerzo duradero y de alto rendimiento en las capas de asfalto. Producto fabricado a base de fibra de poliéster de alto módulo con propiedades especiales y un recubrimiento de betún, que es capaz de soportar cargas dinámicas a largo plazo y retardando la reflexión de grietas óptimamente.    

Geomalla

Asfaltado

Extendido y nivelado con máquina asfaltadora de MBC (Mezcla bituminosa en caliente) tipo D-8, en capa de rodadura de 5 cm. de espesor, incluso previa capa de imprimación con emulsión asfáltica.

Compactado mecánico

Compactado del asfalto en caliente con rulo mecánico de 5.000 kg. con cilindros metálicos, quedando así unido en un cuerpo tanto la geomalla de refuerzo como la nueva capa asfáltica.

Asfaltado

Resultado final

Tras dos semanas de trabajo quedó el inmenso patio de este colegio totalmente rehabilitado con un sistema de resaltado de calidad y con garantías.

Asfaltado

Para la próxima primavera con temperaturas óptimas ejecutaremos el pavimento deportivo sobre la nueva base asfáltica.