Pistas deportivas Colegio
Pistas deportivas Colegio San Vicente de Paul de Benavente, Zamora. Con 3.500 m2 de hormigón pulido antiguo deteriorado y rehabilitado con pavimento deportivo de 4 capas.
Estado inicial y solución adoptada
Tras la visita de nuestros técnicos al colegio y reunión con la dirección encontramos una pista deportiva colegio construida hace bastantes años con un pavimento de hormigón muy deteriorado, con grietas, charcos, desniveles y zonas desprendida.
La mejor solución era demoler el hormigón por completo, compactar bien la sub-base y construir una nueva solera de hormigón pulido color, pero estos trabajos tendrían un alto coste y un largo tiempo de ejecución sin que los alumnos pudieran usar sus instalaciones deportivas, por lo que ofrecimos una solución mas económica y con menor tiempo de ejecución, la cual fue reparar la solera de hormigón antigua y realizar pavimento deportivo SportPlus.
Trabajos realizados
Primero comenzamos preparando la superficie mediante lijado con maquina trifásica provista con herramientas de diamante y limpieza con máquina de agua a alta presión para eliminar suciedad, sanear el soporte y abrir adecuadamente el poro, garantizando así la buena adherencia del sistema de resinas. Seguidamente hicimos un tratamiento de gritas mediante sellado con resina epoxi para unión estructural Crack Repair, finalmente revisamos los charcos y desniveles existente para repararlos con mortero de nivelación Patch Binder.
Ya con la superficie bien preparada procedimos a la aplicación de las 4 capas del sistema SportPlus, formado por una 1ª capa con Epoxan a base de mortero de resina bicomponente epoxi como puente de unión y regularización de la superficie, 2ª y 3ª capas con Compotex a base de resina acrílica de color con sílice de granulometría fina antideslizante y 4ª capa con Paintex resina acrílica de color resistente a los rayos UV como sellado del sistema.
Tras terminar las capas del sistema deportivo, procedimos al marcaje de las líneas para los juegos de baloncesto, minibasket, fútbol sala, voleibol, con resina para instalaciones deportivas Pintaline en diferentes colores.
Y finalmente pintamos los juegos infantiles de tres en raya, ajedrez, circuito con abecedario, fútbol chapa y twister.
Aprovechando las vacaciones de verano, realizamos el trabajo en un mes con un resultado espectacular y con gran satisfacción de la dirección del colegio y disfrute de los alumnos.