Pista deportiva Colegio
Pavimento deportivo sobre base de hormigón con 5 capas de resinas epoxi-acrílicas para el Colegio Padre Garralda de Villanueva de la Cañada, Madrid.
Estado inicial
En este colegio no encontramos una solera de hormigón ejecutada con excesiva rugosidad, así que hubo adecuar la superficie con varias pasadas de diamantadora para obtener las condiciones óptimas para realizar pavimento deportivo y añadir capas extras de resinas para conseguir una buena planimetría. Aunque eso si tenia una buena pendiente del 1% comprobada con nivel láser, con lo cual la evacuación de pluviales hacia los exteriores de la pista estaba garantizada.
Trabajos realizados
El reto fue convertir esta solera de hormigón mal ejecutada en un pavimento deportivo de calidad óptimo para el juego de los niños del colegio y para ello realizamos los siguientes trabajos:
Preparación de superficie
Tratamiento mecánico de la superficie de hormigón mediante diamantado con máquina trifásica Klindex Hércules 600 conectada a aspirador de tres motores para absorción de polvo, garantizando así la eliminación de rugosidades, de la lechada superficial del hormigón y una adecuada apertura del poro. Seguidamente lavamos el pavimento con máquina de agua a alta presión, quedando así totalmente saneado el soporte y la superficie correctamente preparada para recibir las capas de resinas del pavimento deportivo.
Pavimento deportivo
Sistema de resinas para pavimento deportivo sobre hormigón con 5 capas de resinas epoxi-acrílicas aplicadas con rastra de banda de goma y formado por una capa de resina bicomponente epoxi con sílice como puente unión y acondicionamiento de la superficie, una capa de resina acrílica concentrada con sílice para regularización de la superficie y tres capas de resina acrílica de color con sílice extrafino antideslizante como terminación del pavimento deportivo.
Marcaje de juegos
Replanteo de la pista, encintado y pintado de líneas con resina para instalaciones deportivas en color blanco para un juego de balonmano y en color naranja para dos juegos de minibasket, con medidas según normas reglamentarias.
Resultado final
Aunque siempre recomendamos ejecutar las soleras de hormigón por equipos especializados con las juntas longitudinales y transversales equidistantes y las subbase granular bien compactada, lo cual no llevó a cabo el constructor, al menos el pavimento deportivo si quedó bien adherido y con una buena terminación.