Pavimento cámaras frigoríficas
Sistema con 3-4mm. de espesor multicapa epoxi antideslizante de alta resistencia para cámaras frigoríficas de frutas con una superficie de 500 m2.
Trabajos realizados
Nuevo pavimento homologado por sanidad para cámaras frigoríficas de empresa dedicada al almacenaje y distribución de frutas en Coslada, Madrid. Pavimento epoxi multicapa resistente a bajas temperaturas, con textura antideslizante e impermeable.
Preparación de la superficie
Tratamiento mecánico de la superficie mediante lijado con diamantes específicos y máquina monofásica planetaria klindex Levigator, perfecta para preparar la superficie de espacios pequeños realizando el trabajo con total eficacia y quedando un soporte saneado con una adecuada apertura del poro para garantizar la adherencia de las nuevas capas de resinas.
Reparaciones con mortero epoxi
Aplicación de mortero epoxi de alta resistencia para nivelar zonas puntuales con desniveles hasta de 5 cm., incluso se realizará un masillado con resina epoxi con cargas para unión estructural en coqueras y sellado de posibles grietas existentes en la base de hormigón. Quedando así un soporte totalmente preparado para la aplicación del sistema multicapa.
Sistema multicapa epoxi
Pavimento epoxi de alta resistencia formado por una capa de imprimación con mortero de resinas epoxi cargas de sílice, una capa de fondo con mortero de resinas cargas de sílice, extendidas con rastra dentada y alisadas con rodillo, incluso espolvoreo a saturación de áridos antideslizantes de granulometría seleccionada para conseguir el indice de resbaladicidad requerido.
Barrido y aspirado de árido excedente
Una vez terminada las dos primeras capas con el mortero epoxi procederemos al barrido y aspirado de todo el árido excedente, dejando la superficie preparada para la aplicación del sellado final.
Sellado con epoxi color
Para sellado y protección del sistema multicapa aplicamos resina epoxi 100% sólidos de color, quedando una superficie de alta resistencia mecánica y química, impermeable además de fácil limpieza y un excelente aspecto estético.
Resultado final
Tras la terminación de los trabajos y polimerización de las resinas, las cámaras frigoríficas quedaron listas para bajar las temperaturas y uso intenso con tráfico rodado de carretillas con cargas pesadas, incluso aprobado por la inspección de sanidad como pavimento muy óptimo para el desarrollo de la actividad industrial alimentaria.