Rehabilitación pista de tenis
Rehabilitación de pista de tenis privada en Valladolid.
Tras contactar el cliente con nuestra empresa y conversar sobre el proyecto de rehabilitar su pista de tenis, situada en la parte trasera su vivienda de Villanueva de Duero-Valladolid, nos envía algunas fotos y vemos el estado del pavimento, el cual se encuentra con unas capas de pintura sin la textura apropiada para el juego de tenis, desprendida del soporte, además de problemas en las juntas de hormigón con desniveles y disgregación de material.
La solución que le ofrecimos fue en primer lugar retirar toda la pintura mal adherida, preparar correctamente la superficie diamantado el hormigón, nivelar las juntas con mortero epoxi y aplicar un sistema deportivo adecuado para hormigón como es nuestro pavimento deportivo con 3 capas de resinas epoxi-acrílicas Pavidepor Standard con la micro-textura adecuada para el juego del tenis.
Tras realizar un presupuesto con garantías, nuestro cliente lo acepta y fijamos fecha para el comienzo de las obra.
Trabajos realizados
La primera fase de los trabajos es la preparación de la superficie para garantizar la adherencia del pavimento deportivo, decapando la pintura antigua con diamantes especiales, seguidamente pasar otro diamante para abrir correctamente el poro del hormigón y finalmente lavamos toda la superficie con máquina de agua a alta presión saneando así todo el soporte.
Debido a que las juntas de retracción del hormigón estaban mal ejecutadas y desniveladas, hubo que aplicar un mortero de resina epoxi para sanear las aristas y nivelarlas, pudiendo así ejecutar el pavimento deportivo con una mejor planimetría y con las juntas selladas.
Una vez terminada la preparación de la superficie y todas las reparaciones oportunas procedemos a la aplicación del pavimento deportivo Pavidepor Standard formado por una capa base con mortero epoxi con cargas de sílice como puente de unión y regularización de la superficie, y para terminar dos capas de color con resina acrílica con cargas de sílice extrafino.
El resultado final es una pista de tenis rehabilitada con un pavimento deportivo de calidad, duradero, sin mantenimiento, con la textura adecuada para ofrecer un deslizamiento del jugador controlado y con un bote de la bola muy fiable, además de un excelente aspecto estético.
El tiempo estimado de los trabajos es de 8 días, pudiendo disfrutar del juego del tenis tres días después de la terminación para la correcta polimerización de las resinas y con una relación calidad-precio muy razonable.