Construcción de pista de Tenis profesional en Utrera, Sevilla

Cliente: Profesor de tenis.

Estado inicial: Terreno de albero en finca particular, con bastantes irregularidades y hierbas.L

Proyecto solicitado: Construcción de una pista de tenis profesional de resinas para instruir alumnos y celebrar campeonatos.

Solución adoptada: Para la construcción de una pista de tenis profesional proponemos una pista con medidas 36x18m. con sub-base de zahorra, base de asfalto y sistema de resinas TennisLife.

Trabajos realizados: Comenzamos la construcción de la pista de tenis con una excavación para la nivelación y saneado del terreno, seguidamente procedemos a la construcción de un zuncho perimetral de hormigón para soportar un murete construido con bloques de hormigón macizados, instalación de canales de desagüe en un lateral de la pista de tenis para evacuación de pluviales y 4 bases de hormigón para farolas de iluminación con 8 focos led.

Siguiendo con los pavimentos creamos una sub-base de zahorra nivelada y compactada con pendientes hacia las rejillas de desagüe, a continuación, aplicamos una imprimación asfáltica y realizamos la base de asfalto extendida con maquina y compactada con rulo mecánico de cilindros metálicos.

Antes del pavimento deportivo instalamos el cerramiento metálico perimetral a 4m. de altura con malla para tenis y puerta de acceso a la pista.

Finalmente realizamos el pavimento deportivo TennisLife diseñado especialmente para el juego de tenis a nivel profesional formado por 5 capas de resinas acrílicas con sílice de diferentes granulometrías, la primera capa con sílice grueso para sellado del asfalto, la segunda capa con sílice medio para regularización de superficie y terminado con 3 capas de resina acrílica de color con sílice de granulometría fina para crear la textura adecuada a la pista de tenis, quedando una superficie microrugosa con un deslizamiento del jugador controlado y un bote de la bola muy fiable.

Resultado: Tras estrenar la pista el profesor de tenis nos expresa que le encanta la superficie y el juego es agradable con una velocidad de la bola adecuado, ideal para escuela de tenis y que los alumnos se acostumbren al juego en pista de tenis profesional.

A los tres meses ya celebraron su primer campeonato con una buena aceptación del pavimento deportivo TennisLife por todos los participantes.

Construcción pista de tenis profesional en Utrera, Sevilla
error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.