Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid

Cliente: Propietario particular.

Localidad: Madrid.

Estado inicial

Pista de tenis construida hace 25 años con el pavimento de hormigón poroso muy deteriorado, agrietado sobre todo en la zona de juego, con desniveles en el pavimento provocados por los movimientos de terreno, antiguas reparaciones mal ejecutadas, con bastante suciedad provocada por los árboles del entorno y falta de mantenimiento, con la pintura desgastada y con los poros del pavimento de hormigón poroso obstruidos por el moho, haciendo así imposible el drenaje tras un día de lluvia y manteniéndose charcos varios días en la superficie, por lo tanto impracticable para el juego de tenis.

Proyecto solicitado

El cliente nos pidió una rehabilitación de la pista de tenis que no fuera muy costosa y que permitiera seguir disfrutando de la pista a la familia durante algunos años mas.

Solución adoptada

Aunque en estos casos siempre recomendamos hacer un pavimento nuevo a la superficie entera de la pista, adoptamos una solución económica adecuada al presupuesto de nuestro cliente y con garantías de un buen uso bastante tiempo, la cual fue reponer con pavimento nuevo de hormigón poroso la zona de juego mas deteriorada, eliminar todo el moho de la superficie completa para recurar el drenaje y pintar la pista de tenis.

Trabajos realizados

Con nuestro equipo de trabajadores especializados en construcción y rehabilitación de pistas de tenis, comenzamos por la demolición de las zonas mas deterioradas delimitándolas con formas geométricas, extracción de escombros y retirada a vertedero.

Revisión de la sub-base con aporte de nueva capa de gravilla limpia nivelada y aplicación de nuevo pavimento de hormigón poroso de 8cm. de espesor con áridos seleccionados, nivelado por calles previamente encofradas con reglas de hierro, compactado y terminación alisado, incluso juntas de caucho bicónicas de alta resistencia.

Mientras iba fraguando el nuevo hormigón procedimos la limpieza del resto de la superficie de la pista de tenis con máquina de agua a alta presión provista con accesorio para eliminar el moho de pavimentos de hormigón poroso, quedando así toda la superficie de la pista de tenis preparada para recibir las capas de pintura deportiva.

Para pintar la pista de tenis elegimos colores en dos tonos de verdes para que quedara de acorde con el entorno del habita como nos había solicitado el cliente, una vez preparada nuestra maquina para aplicar pintura deportiva Graco Texspay Marck V, aplicamos una capa de imprimación a toda la superficie de la pista de tenis para garantizar la adherencia, dos capas de resina acrílica color verde oscuro al interior de la pista y dos capas de resina verde claro al exterior, finalmente pintamos las líneas para el juego de tenis con resina para instalaciones deportivas de color blanco y con medidas según las normas de la Federación Española de Tenis.

Resultado

Con un presupuesto razonablemente económico se consiguió rehabilitar esta antigua pista de tenis con alto grado de satisfacción por parte de nuestro cliente y su familia que casi inmediatamente comenzaron a jugar.

Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 01
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 02
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 03
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 04
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 05
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid 06
Reparación Pista de tenis con hormigón poroso en Madrid
error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.