Pista polideportiva Colegio Arzobispal de Madrid

Cliente: Colegio Arzobispal-Seminario Menor de Madrid

Localidad: Plaza San Francisco, Madrid.

Estado inicial

Tras contactar el director del centro con nuestra empresa, concertamos una visita a obra y encontramos una pista polideportiva construida con pavimento de hormigón poroso con la pintura desgastada y con los poros obstruidos por el moho creado sobre todo por la humedad del ambiente por su cercanía al Rio Manzanares e impidiendo el correcto drenaje del pavimento poroso, esto provocaba que tras un día de lluvia el agua permanecía en la superficie varios días sin poder hacer uso de la pista deportiva los alumnos del seminario. Después de varios intentos por el personal de mantenimiento para eliminar el moho, conseguían retirar una parte superficial pero no por completo y en un corto plazo de tiempo volvía a florecer.

Pista Deportiva Colegio Arzobispal de Madrid

Proyecto solicitado

El director del colegio nos pidió si podíamos garantizar la eliminación total del moho para recuperar el drenaje de la pista para posteriormente aplicarle nuevas capas de pintura y así rehabilitar la pista deportiva.

Solución adoptada

En Soluciones Pavidepor si eliminamos totalmente el moho del pavimento de hormigón poroso con un método efectivo, garantizando que no vuelve a aparecer en un largo plazo de tiempo, con lo cual ya se trataría de hacer un mantenimiento periódico de una limpieza una vez al año. Posteriormente a haber dejado solucionado el problema del moho y sanear el soporte procederíamos a aplicar el sistema PaintQuick diseñado para pintar y rehabilitar pistas deportivas de hormigón poroso.

Pista Deportiva Colegio Arzobispal de Madrid, pintura lineas

Trabajos realizados

En primer lugar, procedimos a la total eliminación del moho existente en el pavimento de hormigón poroso con nuestro método usando maquinaria adecuada con accesorios específicos para este tipo de trabajo y con nuestros operarios experimentados, tras una ardua tarea de 4 días sacamos cuatro bidones de 200 litros llenos de moho de esta pista polideportiva de 1.000m2, asegurándonos que el drenaje era perfecto en toda la superficie y el soporte quedaba totalmente saneado para la posterior aplicación de las capas de pintura deportiva del sistema PaintQuick formado por la aplicación sucesiva con nuestra máquina Airless Graco Texpray Marck V de una capa de imprimación como puente de unión para garantizar la adherencia y dos capas de resina deportiva de color azul oscuro para el interior y azul claro para las áreas, circulo central y exteriores de la pista polideportiva. Finalmente pintamos las líneas con resina para instalaciones deportivas en diferentes colores para un juego de fútbol sala, un juego de tenis y un juego de voleibol.

Pista Deportiva Colegio Arzobispal de Madrid, vista

Resultado

El personal de mantenimiento del colegio quedó impresionado al ver la cantidad que moho que conseguimos sacar de la pista, como ya drenaba perfectamente aún apuntando directamente al pavimento con una manguera de agua con gran caudal y el agua se evacuaba al instante. Al director del colegio y los alumnos les encantó el diseño moderno de colores con los que rehabilitamos la pista deportiva. Al año siguiente volvimos a este colegio por qué nos habían solicitado la construcción de una nueva pista deportiva y en la pista rehabilitada el año anterior no había moho y se conservaba perfectamente.

Pista Deportiva Colegio Arzobispal de Madrid, resultado 01

Pista Deportiva Colegio Arzobispal de Madrid, resultado 02

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.