Parking en Madrid restaurado con resinas, hormigón pulido y hormigón impreso

Estado inicial

Encontramos un garaje de dos plantas y rampas correspondientes con el pavimento en todas sus zonas bastante deteriorado, la planta -2 tenía la losa de cimentación original de la construcción del edificio con una terminación deficiente y polvorienta, la planta -1 y las dos rampas de acceso existentes tenían un pavimento de baldosas rotas y desprendidas en el 80% de la superficie, provocando agujeros, polvo y dificultad de circulación de los vehículos.

Parking en Madrid 01

Proyecto solicitado

La comisión de obras de la comunidad de propietarios nos solicitó rehabilitar los pavimentos del garaje completo con soluciones lo mas económicamente posibles y con sistemas duraderos adecuados para garajes.

Parking en Madrid 02

Solución adoptada

Como cada planta del garaje tenía un suelo diferente adoptamos una solución adecuada para cada zona, en la planta -2 que tenia losa de cimentación de hormigón y baja altura de galibo ofrecimos un fresado de la superficie y un sistema de resinas con 3-4mm. de espesor, en la planta -1 que tenia baldosas la solución consistió en demoler las baldosas y aplicar un pavimento de hormigón pulido, en las dos rampas de acceso a las diferentes plantas del garaje también se demolieron las baldosas y aplicamos pavimento de hormigón impreso con textura antideslizante.  

Parking en Madrid 03

Trabajos realizados

Tras retirar los vecinos de la comunidad todos sus vehículos y objetos varios comenzamos a preparar las superficies en ambas plantas y rampas, fresando y aspirando el hormigón de la losa de cimentación de la planta -2 para sanear la superficie, demoliendo las baldosas de la planta -1 y rampas, cargando el escombro en contenedores para transportarlo a vertedero y limpiando las superficies para que quedaran totalmente preparada para el hormigonado. Seguidamente comenzamos hormigonando con hormigón pulido en planta-1, hormigón impreso antideslizante en rampas y aplicando las capas de resinas epoxi, sintéticas y de poliuretano de terminación en la planta -2, finalmente pintamos las líneas para la división de plazas de estacionamiento de vehículos.

Parking en Madrid 04

Resultado

Tras un trabajo continuado de un mes y dos semanas, que fue el plazo pactado con la comunidad los propietarios ya pudieron entrar con sus coches en los garajes y disfrutar de pavimentos de calidad, resistentes, duraderos y con un buen aspecto estético, proporcionando a la vez mas luminosidad y sensación de limpieza a los garajes.

Parking en Madrid 05

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.