Hormigón impreso para playa de piscina en chalet de Majadahonda, Madrid

Estado inicial

Nos encontramos una playa de piscina con baldosas desprendidas, rotas, con crecimiento de hierbas entre juntas y hundimientos provocados por una base de hormigón pobre, por consecuencia zona peligrosa para andar descalzo a la hora de bañarse.

Proyecto solicitado

La propietaria de la vivienda nos solicita un suelo de hormigón impreso llegando con el pavimento hasta el borde de la piscina, sobresaliendo con una cornisa interior para evitar el desborde de agua y que quedara así un pavimento continuo en toda la playa de la piscina.

Solución adoptada

Para la buena construcción de un pavimento de hormigón habría que demoler las baldosas, preparar el terreno, realizar los encofrados y hormigonar con el pavimento de hormigón impreso solicitado de color y diseño a elegir por el cliente.

Trabajos realizados

Comenzamos por la demolición de baldosas, retirada de escombros a vertedero, limpieza y compactación mecánica del terreno para hormigonar sobre una base firme. Seguidamente realizamos los encofrados perimetrales con reglas de hierro para remate de la solera de hormigón, encofrado especial en el interior de la piscina para la formación de la cornisa y jardines con piedras naturales como elemento decorativo. Al no poder acceder con los camiones de hormigón hasta la piscina, hormigonamos con equipo de bombeo aéreo para verter el hormigón en toda la superficie de la playa de la piscina, previamente ya quedo aislado el terreno con lámina de plástico y armadura de acero, sucesivamente tras nivelar el hormigón con las pendientes adecuadas se enriqueció superficialmente con cuarzo de color y grabado con el diseño elegido por el cliente, una vez terminado el pavimento se realizaron las juntas de retracción, desencofrados, limpieza general y aplicación de resina antideslizante de terminación.

Resultado

Una playa de piscina con un pavimento resistente, duradero, decorativo y sin ningún tipo de mantenimiento, con felicitaciones por parte de la propiedad de un buen trabajo.

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.