Construcción de pista de tenis en Marbella, Málaga

Para esta vivienda con vistas privilegiadas situada en Marbella nos solicita su propietario un tenista profesional Ingles, la construcción de una pista de tenis, un atractivo proyecto, pero con ciertas complicaciones por ir ubicada la pista en la ladera de la montaña de su finca, aún así se consiguió un resultado espectacular.

Trabajos realizados

Tras el replanteo para colocar la pista con las dimensiones y situación deseada por el cliente, comenzamos con la construcción de un muro de contención y zuncho perimetral sujeto sobre pilotes de hormigón, seguidamente procedimos a la nivelación de ladera de la montaña en la zona donde se construiría la pista de tenis con bolos gigantes en capa de 1 a 3m. y capa de 30cm. con zahora 20/40 nivelada y compactada mecánicamente para así tener una sub-base firme, posteriormente construimos una base de hormigón armado en capa de 20cm. y con formación de pendientes según normativa de tenis.

Mientras se dejó pasar el tiempo de fraguado del hormigón óptimo para aplicar las resinas del sistema deportivo procedimos a la terminación de gradas, vestuarios, cerramiento perimetral de tenis a 4m. de altura. y acondicionamiento de caminos exteriores desde la pista de tenis hasta la vivienda.

Una vez terminada toda la obra civil procedimos a aplicar las 8 capas del pavimento deportivo profesional de tenis “Pavidepor Cushion” formado por 5 capas de goma con diferentes granulometrías como base elástica y 3 capas de resinas de color verde oscuro el interior y verde claro el exterior, con sílice de granulometría fina para crear la textura adecuada a la pista de tenis con desplazamiento del jugador controlado, un bote de la bola muy fiable y un agradable juego por su base de goma, finalmente pintamos las líneas de color blanco para tenis y a jugar.

La satisfacción de nuestro cliente fue bien reconocida, aún recuerdo esa frase que pronunció el caballero Ingles, “Tengo que reconocer que en España hay buenos constructores de pistas deportivas, ha quedado perfecto 100%”.

Construcción de pista de tenis en Marbella, Málaga

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.