COMO REPARAR UN PAVIMENTO DE HORMIGÓN POROSO EN UNA PISTA DE TENIS

Es importante encargar estos trabajos a empresas especializadas en este tipo de pavimentos ya que si se realiza por aventureros inexpertos que no tienen la suficiente experiencia para realizar cada técnica de trabajo adecuadamente y es normal que cometan errores de ejecución con un resultado negativo, induciendo al cliente en un doble gasto, aún con un presupuesto demasiado económico, por lo tanto temerario y con reparaciones sin sentido como aplicación de masillas en juntas, sin eliminar bien el moho, con morteros cementosos inadecuados en zonas disgregadas, con pavimento poroso mal aplicado, etc… Soluciones Pavidepor con más de 35 años de experiencia le ofrece un proyecto garantizado, con una única inversión segura, con buenas calidades y duradera.

A continuación le presentamos un ejemplo de reparación y renovación de pavimento de hormigón poroso en las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de Pelayos de la Presa en Madrid.

SISTEMA SPORTQUICK (RETOPING PAVIMENTO NUEVO)

ESTADO ACTUAL:

La pista de tenis antigua se encuentra en pésimas condiciones con diferentes patologías como los poros obstruidos con el drenaje casi nulo, con lo cual tras una lluvia podía llevarse varios días con charcos en la superficie, con bastante material disgregado de la parte superficial del pavimento creando cráteres, agrietada en bastantes zonas, incluso con desniveles entre juntas y zonas puntuales levantadas por movimiento de la base y el crecimiento de raíces de árboles cercanos al perímetro de la pista, impidiendo todo esto el uso de la instalación deportiva y necesitando una rehabilitación completa del pavimento de hormigón poroso nuevo en toda la superficie de la pista de tenis.

LIMPIEZA DEL MOHO Y TALADROS DE DRENAJE:

Para garantizar el buen drenaje de la pista y sanear el soporte realizamos una limpieza con máquina de agua a alta presión con 270br. hasta conseguir retirar todo el moho existente y además haremos taladros repartidos equidistantemente por toda la superficie de la antigua pista de tenis.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DEMOLICIÓN DE ZONAS LEVANTADAS:

Todas las zonas del pavimento de hormigón poroso que se encuentren levantadas, deterioradas o extremadamente agrietadas serán demolidas, incluso si se detectan raíces también serán cortadas y extraídas para evitar problemas en el futuro, si es una zona con mucha arboleda sería conveniente excavar una zanja perimetral a la pista para evitar que crezcan en dirección al terreno de juego. Seguidamente revisaremos la sub-base de cada zona demolida y la rellenaremos con grava limpia.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GRAVILLA DE NIVELACIÓN Y PAVIMENTO DE HORMIGÓN POROSO:

Una vez saneado todo el soporte procederemos a la ejecución de una capa base de 2-3cm. de espesor con gravilla limpia suelta, extendida, rasanteada y nivelada, para independización de movimientos de la solera antigua con la nueva y favorecimiento del drenaje, posteriormente encofraremos por calles niveladas y ejecutaremos el pavimento de hormigón poroso con 8cm. de espesor a base áridos seleccionados ligados en obra con cemento Portland en proporciones adecuadas, compactado, nivelado y alisado, dividido por paños con juntas bicónicas de caucho de alta resistencia.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PINTADO DE PISTA DE TENIS:

Tras el correcto secado de la solera de hormigón poroso procederemos al pintado de pista de tenis con Sistema PaintQuick, formado por la aplicación sucesiva con máquina airless de una capa de Aquabond como imprimación y acondicionamiento de la superficie, y dos capas de color con resina acrílica Paintex con cargas micronizadas y resistente a los rayos UV, de color rojo en interior del juego y verde el exterior, finalmente realizaremos el marcaje para el juego de tenis con resina para instalaciones deportivas Pintaline de color blanco con medidas según normas Nide, red de tenis y ya estará reparada y renovada la pista para al menos 20 años con un mantenimiento de limpieza anual para eliminar el moho que se pudiera crear en invierno y repintado cada 5-8 años si tiene un uso intenso.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SISTEMA PAINTQUICK (LIMPIEZA Y PINTADO)

ESTADO ACTUAL:

Pavimento de hormigón poroso en pista polideportiva con la pintura superficial totalmente desgastada y algunas zonas puntuales con el árido disgregado pero aún conserva el drenaje y en general la estructura del hormigón con solidez, por lo tanto con una limpieza y un pintado mas las líneas de juego, aún es posible rehabilitar las pista y alargarle su vida útil de juego algunos años mas.

LIMPIEZA DE HORMIGÓN POROSO:

Tratamiento de limpieza de la superficie con máquina de agua a alta presión con 270br. y accesorio para pavimentos porosos, para eliminación del moho y saneado del soporte.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

REPARACIONES PUNTUALES:

Enmarcado y demolición de zonas con excesivo árido superficial disgregado o extremadamente deteriorada, extracción de escombros, revisión de la subbase y aplicación de nuevo pavimento de hormigón poroso. (Con esta actuación puntual la zona queda reparada pero visible, para que no se note sería necesario sacrificar paños completos).

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PINTADO DE PISTA DEPORTIVA SISTEMA PAINTQUICK:

Pintado de pista polideportiva con sistema PaintQuick formado por la aplicación con máquina airless de una capa de imprimación Aquabond, dos capas de resina 100% acrílica Paintex de color azul y marcaje de líneas con resina para instalaciones deportivas en diferentes colores para un juego de futbol sala-balonmano y un juego de baloncesto.