Reparación de hormigón poroso

Somos especialistas en la construcción y reparación de pavimentos de hormigón poroso para pistas de tenis, polideportivas, playas de piscinas, caminos peatonales y zonas de aparcamientos de vehículos, realizamos reparación de superficies completas como reparación de zonas puntuales.

Reparación de hormigón poroso en zonas puntuales

Una forma mas económica de alargar la vida útil de su pista de tenis es reponer zonas puntuales donde el pavimento este mas deteriorado mediante demolición y construcción de nuevo pavimento de hormigón poroso.

reparación hormigón poroso
reparación hormigón poroso

En las pistas de tenis antiguas se producen abultamientos del pavimento de hormigón poroso, bien sea por movimientos de la sub-base, por el crecimiento de raíces de árboles cercanos o simplemente por que en su día se construyo con un espesor muy ínfimo en su capa superficial, en consecuencia la solución mas optima es demoler esas zonas afectadas, cortar y retirar las raíces que se encuentren, preparar la sub-base de grava y construir nuevo pavimento de hormigón poroso con 8 cm. de espesor.

reparación hormigón poroso
reparación hormigón poroso

Reparación de hormigón poroso pista deportiva completa

Estado actual:

Cuando la pista deportiva se encuentra en pésimas condiciones con diferentes patologías como los poros obstruidos con el drenaje casi nulo, con lo cual tras una lluvia podía llevarse varios días con charcos en la superficie, con bastante material disgregado en la superficie del pavimento creándoselas cráteres, agrietada, incluso desniveles en juntas y zonas abultadas por movimientos de la subbase o crecimiento de raíces, impidiendo el uso de la instalación deportiva y en consecuencia necesitando una rehabilitación completa del pavimento de hormigón poroso en toda la superficie de la pista deportiva.

reparación pista deportiva

Limpieza del moho, taladros de drenaje y demolición de zonas levantadas:

Para garantizar el buen drenaje de la pista deportiva y sanear el soporte realizaremos una limpieza con agua a alta presión hasta conseguir retirar todo el moho existente y haremos taladros repartidos equidistantemente por toda la superficie, incluso demolición de zonas levantadas.

limpieza pista de tenis

Capa de gravilla y nuevo pavimento de hormigón poroso:

Una vez saneado todo el soporte procederemos a la ejecución de una capa base de 2-3cm. de espesor con gravilla limpia suelta, extendida, rasanteada y nivelada, para independización de movimientos de la solera antigua con la nueva y favorecimiento del drenaje, posteriormente encofraremos por calles niveladas y ejecutaremos el pavimento de hormigón poroso con 8cm. de espesor a base áridos seleccionados ligados en obra con cemento Portland en proporciones adecuadas, compactado, nivelado y alisado, dividido por paños con juntas bicónicas de caucho de alta resistencia.

gravilla drenante
construcción hormigón poroso

Pintado de pista deportiva:

Para terminar el trabajo de la rehabilitación de la pista deportiva procederemos al pintado con máquina airless del pavimento de hormigón poroso con las capas de resinas acrílicas del sistema PaintQuick, dotándola de color y marcaremos las líneas para los diferentes juegos como tenis, baloncesto, fútbol sala, etc…

pintado pista deportiva
pintado pista deportiva
error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.