Pavimento para viales de tráfico rodado en Mairena del Aljarafe, Sevilla

Proyecto 

A través del administrador de fincas la comunidad de propietarios nos solicita el arreglo de dos viales para tráfico rodado que rodean las casas de la urbanización y dan acceso a los garajes privados de cada vecino, con un pavimento resistente al paso de vehículos en la intemperie y con un aspecto estético parecido al asfalto, pero con un espesor mínimo para no sobrepasar los niveles de las puertas de los garajes.

Estado inicial

En nuestra primera visita nos encontramos un suelo de hormigón muy polvoriento, con la capa superficial desprendida en bastantes zonas sobre todo en curvas y soltando piedras constantemente, imposible de mantener limpio y provocando entrada de polvo constante a los garajes privados de las viviendas.

Solución adoptada

Teniendo en cuenta las exigencias requeridas por el cliente de espesores mínimos para que no sobrepasara el nivel de las puertas de garaje, el pavimento mas óptimo y la solución que finalmente se adopta es un sistema de resinas epoxi-sintético con espesor 5mm., de color gris oscuro para dar aspecto de asfalto, y con características antideslizantes para evitar resbalamiento de peatones aún en días de lluvia.

Trabajos realizados

Lo primero fue preparar la superficie mediante barrido intenso y fresado mecánico de la superficie para retirar todo el material suelto, seguidamente se limpiaron los viales con máquina de agua a alta presión para dejar el soporte totalmente saneado y exento de polvo, a continuación se procedió a rellenar todos los huecos mayores con mortero de reparación para pavimentos de hormigón y reparar las uniones de los registros de saneamiento que comprendían dentro de las viales a revestir.

Una vez bien preparada toda la superficie y con el soporte totalmente seco procedemos a la ejecución de las 5 capas del sistema de resinas el cual esta formado por una primera capa con mortero de resina epoxi bicomponente con cargas de sílice como puente de unión entre el hormigón y el pavimento de resinas, 3 capas con resina sintética resistente al paso de vehículos con cargas de sílice para regularizar la superficie y una capa final con resina acrílico-epoxi como sellado del sistema.

Finalmente para terminar los trabajos abrimos todas las juntas existentes en la base de hormigón con disco de diamante para evitar que se representen en el sistema de resinas de forma irregular y dejar que el hormigón dilate con los cambios de temperaturas del día y de la noche, del invierno y del verano.

Resultado

Tras el secado de resinas los viales ya estaban aptos para tráfico rodado fueron abiertos para el uso de sus propietarios. Pasado diez años de uso el pavimento sigue en buen estado y con los vecinos satisfechos según nos comenta el administrador de fincas.

Pavimento de resinas para viales de tráfico rodado en Mairena del Aljarafe, Sevilla

error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.