Hormigón Desactivado

Es un pavimento de hormigón armado con juntas y el árido visto, realizado mediante la aplicación superficial de un desactivante químico y lavado con agua a presión para eliminar la lechada superficial sobrante, dejando así visible 2/3 del diámetro del árido seleccionado. Puede realizarse con formación de juntas mediante cortes con disco de diamante o hacer encofrados perdidos con diferentes materiales prefabricados como ladrillos, adoquines, baldosas de pizarra, juntas metálicas, etc…

hormigón desactivado

Preparación del terreno y encofrados

Movimiento de tierra y excavación si es necesario para nivelar el terreno, capa de grava compactada como sub-base, realización de encofrados con el material elegido y colocación del malayo de refuerzo.

hormigón desactivado

Hormigonado y alisado

Vertido del hormigón del modo tradicional, nivelado con la formación de pendientes designada para la evacuación de pluviales y alisado manual para dejar una planimetría uniforme de la superficie.

hormigón desactivado

Desactivado y lavado

Tras la aplicación del desactivante químico y esperar su reacción, se procederá a la limpieza de la lechada superficial sobrante con máquina de agua a presión y cepillo. 

hormigón desactivado

Resultado final

Finalmente tenemos un pavimento de hormigón con el árido visto, resistente, antideslizante y decorativo con muchas posibilidades de diseño.

Hormigón desactivado
error: Este contenido está protegido y será denunciado si detectamos que lo ha copiado.