Construcción de pistas Polideportivas

Para la construcción de pistas polideportivas, pensamos en incluir varios deportes en un mismo espacio, con la idea de aprovechar al máximo el terreno disponible, con lo cual si el terreno no es lo suficientemente grande para realizar juegos reglamentarios, adaptaremos las medidas.

construcción pista polideportiva

Tipos de bases para la construcción de pistas polideportivas

Hormigón pulido con 10-15cm. de espesor, armado con mallazo de acero, nivelado con formación de pendientes hacia los exteriores de la pista, fratasado mecánicamente y con juntas de retracción.

Pista polideportivas con hormigón pulidoAglomerado asfáltico, con un espesor de 7cm., extendido con máquina, con formación de pendientes hacia el exterior de la pista y compactado con rulo mecánico.

Hormigón poroso drenante, construido a nivel con un espesor de 8cm. sobre gravilla.

Pista deportiva de hormigón poroso

Pavimentos deportivos

Para dotar a la pista de una superficie apta para el juego, comenzaremos con la aplicación de las capas del pavimento deportivo elegido entre uno nuestros 5 sistemas como Paintquick, Pavidepor Standard, SportPlus, Pavidepor Comfort o Pavidepor Cushion.

 

              Pavidepor StandardSport Plusresinas sobre alfombra de gomaSistema Cushion

pavimento polideportivo

Marcaje de juegos

Para marcar los juegos de la pista polideportiva pintaremos las líneas de juego, usando resina para instalaciones deportivas de diferentes colores para juegos como baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton, etc…

     Medidas oficiales futbol sala   medidas oficiales baloncesto   medidas reglamentarias voleibol   medidas bádminton

Equipamiento deportivo

Finalmente para terminar la construcción de la pista polideportiva, se dotará del equipamiento necesario para los diferentes deportes que se vayan a practicar en la misma, tales como porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto o minbasket, postes y redes de tenis, etc…

       portería canasta                       canasta de minibasket                       

Ejemplos de pistas polideportivas construidas

Construcción de pista polideportiva en colegio con base de hormigón pulido y terminada pavimento deportivo Pavidepor Standard, formado por tres capas de resina con sílice fino antideslizante.

Pavimento deportivo

 

Construcción de pista polideportiva en pabellón municipal Indoor con base de hormigón pulido terminada con pavimento deportivo Pavidepor Comfort, formado por una alfombra de goma de 6mm.de espesor adherida al soporte con poliuretano y revestida con cuatro capas de resinas con sílice fino antideslizante, ofreciendo comodidad de juego y reduciendo el riesgo de lesiones musculares.

Pavimento deportivo con cuatro capas de resinas sobre alfombra de goma para pistas polideportivas